LA EMPRESA
Electromecánica Tesla S.A. es una empresa dedicada a la Fabricación y comercialización de Seccionadores y Comandos.
Desde sus orígenes hace más de medio siglo tuvo como primordial misión la de fabricar los mejores seccionadores del país, equiparables en calidad a los productos europeos, de donde era originario su fundador.
Su actuación se ha desarrollado en forma transparente a lo largo de estos años atravesando las diferentes vicisitudes encontradas en el camino de la industria y la economía argentina.
Su comienzo tiene como origen la necesidad argentina de equipos que tuviesen un buen desempeño. Esto es que los equipos cumpliesen los requisitos necesarios, y a su vez satisfacieran mayores exigencias a traves del tiempo.
SUS ORÍGENES
En la década del 50 desembarcó en nuestro país Jorge Olejnik, con sus estudios de ingeniería realizados en Europa, donde había nacido.
A los pocos años descubrió la falta de infraestructura eléctrica en la Argentina, y comenzó con un sueño que se ha ido fortaleciendo a través de los años, fabricar Seccionadores de alta y media tensión y sus comandos.
Nacionalizado argentino y en recuerdo de su tierra natal, homenajeo a su compatriota Nikola Tesla, inventor del primer motor de corriente alterna, dándole a la empresa su nombre, Electromecánica Tesla.
Durante el correr de los años, en pos de un mayor crecimiento y paralelo a una mayor demanda, se sumaron a trabajar sus hijos, continuando con la misma tenacidad y valores lo que Jorge había comenzado.
En la actualidad, su hijo, el ingeniero Alejandro Olejnik y su equipo, continúan con la fabricación y comercialización de estos productos y hacen posible que este emprendimiento perdure en el tiempo.